Oficina corporativa:

Rio Papaloapan 190 Dream Lagoons CP 66600

Apodaca N.L. México

Teléfono: 81 1864 0246

Correo electrónico: info@reynaconsultores.com

Horario: de Lunes a Viernes de 9:00a.m a 6:00p.m

© Derechos reservados por REYNA CONSULTORES

Principales funciones de un vendedor

23 Apr 2016

 

El vendedor es el elemento más importante de las ventas  porque establece una comunicación directa y personal con los clientes  así como  de la empresa,  tiene  la facultad de cerrar la venta,  generar y hacer relaciones personales a corto y largo plazo con los clientes.

Un vendedor debe plantear una nueva forma de crear productos, mucho más ágil y cercana al cliente, debe crear un producto de forma interactiva sobre el feedback del cliente. Este se hace profesional  cuando satisface las necesidades de sus clientes, lo asesora, entrega consejos, presta servicio, cumple con obligaciones y genera altos recursos para la empresa.

Debe diseñar una estrategia de ventas repetible y estructurada.

El vendedor necesita trabajar con el cliente para identificar sus necesidades.

Todas las técnicas de ventas no servirán si este no cuenta con un carácter de servicio hacia los demás. No importa cuánto conozca el vendedor los productos o servicios, sin este carácter, simplemente no obtendrá buenos resultados. Jamás debes vender por desesperación para obtener el dinero, sino para servir a los clientes.

 

 

 

MISIÓN:

 

La misión de un vendedor es vender lo más que pueda en cantidad, ingresos y repetitivamente, con excelente satisfacción del cliente y la superación de las expectativas de ese cliente.

Realizar que le permitan lograr ciertos objetivos: mantener a los clientes actuales, atraer otros nuevos, lograr determinados volúmenes de venta, mejorar la participación en el mercado, generar una determinada utilidad o beneficio, etc.

Garantizar la imagen de la empresa, apoyar las acciones publicitarias y promocionales, transmitir información, relacionarse con el mercado y sus clientes.

 

 

 

 

 

 FUNCIONES:

 

                                                                       ATRAER CLIENTES:

  • Encontrar clientes potenciales: Esto es necesario  para la empresa ya que de nada serviría si encontramos clientes, pero no tienen los recursos.

  • Mejorar la imagen corporativa con los clientes: La imagen corporativa es esencial, ya que si es llamativa atraerá a más clientes.

  • Planificar visitas a otras empresas para que conozcan el producto o servicio: Ayuda a que más personas conozcan tu servicio y pueda tener mayor demanda.

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                       

                                                                           CONOCER EL MERCADO:

  •  Desarrollar nuevas propuestas de negocios de promoción.

  • Tener conocimiento de lo que vende e identificar a la competencia y sus  diferencias: De esta forma  tendrá  buenos argumentos al momento de vender y podrá mejorar sus productos, servicios y precios.

  • Consecución de objetivos marcados: cualitativos y cuantitativos.

 

 

 

 

 

 

                                                                         MANTENER LOS CLIENTES:

  • Tener un control de las operaciones de cada cliente: Esto nos sirve para llamar al cliente y saber que opina de nuestro servicio y ofrecerle otro más.

  • Mantener la cartera de clientes: Tener informado al cliente de cada producto o servicio nuevo, como también descuentos y ofertas.

  • Informar al cliente ante  cambio significativo  dentro de la empresa: Para que no haya alguna queja o problema, es importante informar si hubo algún cambio en la empresa, para que lo tomen en cuenta.

 

 

 

 

 

                                                                              AYUDAR A CREAR UNA ESTRATEGIA DE VENTAS:

  • Ayudar a desarrollar el negocio.

  • Conocer la zona de trabajo: Así podrás detectar clientes potenciales.

  • Atender las reclamaciones del cliente.

  • Expandir la red de distribución: Nos ayuda a vender más, ya que muchos se pueden enterar de tu servicio, pero si no alcanza la red de distribución, por razones obvias no compra.

  • Saber qué es lo que necesita el cliente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 OBTENER LA CONFIANZA:

  •   Realizar demostraciones del servicio: Las demostraciones harán que los clientes tengan más confianza en usted, el servicio o producto y a la vez lo atraerá.

  • Asesorar al cliente sobre la mejor forma de comprar y utilizar los productos.

  • Tener buena imagen, dar un buen trato y cercano sin exagerar.

  • Resolver dudas sobre el servicio.

  • Conocer los beneficios del producto o servicio: Es de suma importancia que el vendedor conozca sus productos para así poder resolver dudas y poder dar ejemplos de lo que vende.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

David A. Reyna es Ingeniero egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Experto en la implementación, auditoría y mejora de Sistemas de Calidad ISO, con más de 14 años de experiencia. Con certificación Internacional como Lead Assessor ante la IRCA.

Ha implementado, mejorado sistemas de calidad y brindado capacitación en más de 35 empresas en Nuevo León y Querétaro. 

CONTÁCTENOS, ESTAMOS PARA SERVIRLE

Si usted desea que le apoyemos a implementar un Sistema de Calidad ISO realimente efectivo que le ayude a su empresa a obtener la certificación internacional, pero sobre todo que logre ser más competitiva y eficiente, para poder así enfrentar con éxito a la competencia, contáctenos, nos dará mucho gusto apoyarle.

 

No espere a perder participación en el mercado por no tener un sistema de calidad certificado.

Los mejores clientes, los de "Las Grandes Ligas" cada vez son más exigentes y requieren obligatoriamente que sus proveedores tengan un sistema de calidad certificado conforme a los requisitos de la norma ISO 9001.

El no hacerlo puede significar "salirse de la jugada" y dejarle el camino abierto a su competencia.

 

Nuestra Misión es apoyarlo y ser los Mejores Aliados de su empresa