Oficina corporativa:

Rio Papaloapan 190 Dream Lagoons CP 66600

Apodaca N.L. México

Teléfono: 81 1864 0246

Correo electrónico: info@reynaconsultores.com

Horario: de Lunes a Viernes de 9:00a.m a 6:00p.m

© Derechos reservados por REYNA CONSULTORES

Mercadotecnia

30 Apr 2016

 

  ¿Qué es la mercadotecnia?

 

La mercadotecnia  es un conjunto de procesos en los cuales se identifican las necesidades o deseos para satisfacer a los clientes de la mejor manera posible en  el intercambio de productos o servicios.

 

También se le ha definido como una filosofía  que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia. 

 

Se implementa con base en estudios de mercado que permiten entender cómo introducir, adaptar, estandarizar y fidelizar un producto para diferentes mercados y realidades culturales, según el comportamiento de sus consumidores.

 

 

 

Premisas en las que se apoya:

  • La meta es saber identificar a los consumidores.

  • La misión principal es la de satisfacer las necesidades de los consumidores.

  • Saber emplear la investigación de mercados, actividades de control y monitorear las actividades que se realizan.

  • Obtener un determinado beneficio para la empresa al satisfacer a los clientes, ya sea que recomienden el producto o servicio ó vuelvan a comprar.

 

Administración

La administración de la mercadotecnia es el análisis, planificación, y el control de programas diseñados para crear, desarrollar y mantener cambios beneficios con compradores meta, con el propósito de lograr los objetivos.

 

Es el proceso de planeación organización, dirección y control de los esfuerzos destinados a conseguir los intercambios deseados con los mercados que se tienen como objetivo.

 

 

 

Objetivos de la mercadotecnia

La compañía decide lo que desea hacer con cada unidad de negocios usando su estrategia.

 

La planeación de marketing implica decidir las estrategias que ayudarán a la compañía a alcanzar sus. Cada objetivo debe recibir un grado de prioridad de acuerdo con su urgencia y su efecto potencial en esta área y en la organización. Se necesita un plan detallado para cada negocio,  que inicia con un resumen ejecutivo, el cual da una rápida visión general de las principales evaluaciones, metas y recomendaciones. Después, establece los objetivos más importantes para la marca y señala los aspectos específicos de la estrategia de marketing para alcanzarlos.

 

 

                                                Unos de los objetivos más importantes son:

  • Lograr y mantener la plena satisfacción y lealtad del cliente.

  • Dotar oportunamente al cliente un producto que satisfaga su necesidad.

  • Ofrecer al cliente un producto al precio adecuado.

  • Seleccionar el lugar adecuado para que el cliente lo encuentre donde lo necesite, en el momento oportuno.

  • Ofrecer al cliente la promoción adecuada en el tiempo y lugar adecuado.

  • Contribuir al logro de los objetivos generales de la Empresa.

  • Coordinar el trabajo con las demás áreas funcionales de manera estratégica.

 

 

                                               Análisis de oportunidades

 

Debe estudiar sus mercados y entorno de marketing para encontrar oportunidades atractivas y evitar las amenazas del entorno. Tiene que analizar las fortalezas y las debilidades de la empresa, así como las estrategias de marketing actuales y potenciales para determinar cuáles oportunidades aprovecharía mejor. El marketing ofrece datos a cada una de las otras funciones de administración .

 

El análisis de oportunidades del mercado describe grupos de personas de interés para la empresa, estima su tamaño y potencial de ventas y evalúa a los competidores clave en estos segmentos de mercado.

 

Una oportunidad de marketing existe cuando circunstancias permiten que una organización emprenda una acción para llegar a un determinado grupo de clientes y suministre una oportunidad favorable para que la empresa genere ventas de mercados identificables.

 

En este punto la administración de mercadotecnia se apoya del análisis FODA  (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) donde se  analiza cada variable y se emprenden acciones mediante el reconocimiento y la evaluación para llegar a un consumidor de interés.

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

David A. Reyna es Ingeniero egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Experto en la implementación, auditoría y mejora de Sistemas de Calidad ISO, con más de 14 años de experiencia. Con certificación Internacional como Lead Assessor ante la IRCA.

Ha implementado, mejorado sistemas de calidad y brindado capacitación en más de 35 empresas en Nuevo León y Querétaro. 

CONTÁCTENOS, ESTAMOS PARA SERVIRLE

Si usted desea que le apoyemos a implementar un Sistema de Calidad ISO realimente efectivo que le ayude a su empresa a obtener la certificación internacional, pero sobre todo que logre ser más competitiva y eficiente, para poder así enfrentar con éxito a la competencia, contáctenos, nos dará mucho gusto apoyarle.

 

No espere a perder participación en el mercado por no tener un sistema de calidad certificado.

Los mejores clientes, los de "Las Grandes Ligas" cada vez son más exigentes y requieren obligatoriamente que sus proveedores tengan un sistema de calidad certificado conforme a los requisitos de la norma ISO 9001.

El no hacerlo puede significar "salirse de la jugada" y dejarle el camino abierto a su competencia.

 

Nuestra Misión es apoyarlo y ser los Mejores Aliados de su empresa