Oficina corporativa:

Rio Papaloapan 190 Dream Lagoons CP 66600

Apodaca N.L. México

Teléfono: 81 1864 0246

Correo electrónico: info@reynaconsultores.com

Horario: de Lunes a Viernes de 9:00a.m a 6:00p.m

© Derechos reservados por REYNA CONSULTORES

LIDERAZGO

2 May 2016

Toda empresa tiene un jefe quien es el que  se encarga de poner el orden, supervisar las actividades y designar tareas, sin embargo ser un jefe no significa ser un líder. Estas dos "posiciones" tienen algunas diferencias.

 

El liderazgo es característico de las personas con la capacidad de dirigir a la gente de una manera positiva para alcanzar las metas u objetivos establecidos. El líder no es un jefe ya que hace que se cumplan las actividades imponiendo un ejemplo a seguir de como se deben hacer ciertas actividades.

 

“Los grandes líderes encuentran formas de conectarse con su gente y ayudarla a alcanzar todo su potencial”.

                                     -Steven J. Stowell

 

 

 

 

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL LIDERAZGO

 

 

Iniciativa

Esta cualidad se refiere a que un líder busca la manera para emprender la realización de las metas de la mejor manera posible. No siempre le dicen cuándo actuar ya que es positivamente proactivo.

 

 

 

 

 

 

Influencia

Es la característica de poder inducir a los individuos por un buen camino, hace que todo vaya por buen camino. Inspirando confianza y motivación. Cambia la manera de pensar de los individuos.

 

 

 

 

 

 

Carisma

Es atraer a personas con  la gracia y el poder de influir en los individuos, creando así un grupo de seguidores simpatizantes con los ideales, teniendo un buen ánimo y ganas de seguir progresando sin sentir la conformidad total.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Creatividad

Un líder esta activo mentalmente todo el tiempo, siempre da ideas, así, no dejando escapar cualquier oportunidad de innovar, siempre debe pensar en lo que funcionará (actividades, inversiones, diseños, etc.) estando consciente de lo que no y demuestra su interés por mejorar lo antes mencionado.

 

 

 

 

 

TIPOS DE LIDERAZGO MÁS EFECTIVOS

 

 

Participativo

Hay mucha aportación de los miembros de la organización con respecto al cumplimiento de las tareas dando un mayor enfoque a que la empresa ofrezca un guía a los trabajadores, apoyando la retroalimentación, la aportación de ideas y sugerencias. El líder pretende no tomar las decisiones por el solo, sino que lo hagan en equipo.

 

 

 

Carismático

El líder atrae a las personas con sus habilidades de inspiración innatas creando un razonamiento sobre lo que deben y no hacer, transmite sus ideales de manera enérgica satisfaciendo y entusiasmando al grupo. Siempre apoya a los miembros.

 

 

 

Transformacional

Ofrece nuevas formas de ver las cosas proponiendo la mejora en los procesos, el líder transmite entusiasmo al equipo tomando en cuenta sus opiniones, ideas y trata de que los miembros del equipo se encuentren bien.

 

 

 

 

Lateral

Consiste en influir con personas con los mismos objetivos o en común, el líder no crea una autoridad sino está del mismo rango que las personas.

 

 

 

 

 

¿COMO BENEFICIA EL LIDERAZGO EN LAS EMPRESAS?

 

 

El liderazgo empresarial es la capacidad de crear una atracción en cierto grupo de individuos en una institución en donde se dirige a las personas a lograr los objetivos de la empresa.

 

 

 

  • Aclarado esto, podemos decir que un líder mantiene a los miembros de la institución con un nivel adecuado de motivación, es decir, no deja que las personas estén haciendo un trabajo con desánimo pero tampoco permite que estén alterados de más.

 

  • Crea que los individuos entiendan las funciones que tiene cada uno como trabajador.

 

  • Deja en claro cual es la misión de la empresa; cada institución necesita tener una misión específica para poder triunfar y saber que camino debe tomar para lograr sus metas y objetivos.

 

  • Aumenta el compromiso entre los trabajadores y la empresa haciendo que la delegación de tareas sea mas concisa.  

 

IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO 

 

El liderazgo es imprescindible ya que se necesita una guía para poder realizar las metas u objetivos no simplemente de una empresa sino también de la vida cotidiana. El trabajo en equipo hace que haya un intercambio de ideales pudiendo mejorar la calidad de la actividad realizada.

 

Como ya se mencionó un líder dirige a un buen camino de logros y se enfoca a la buena realización de los objetivos tratando de que no haya errores, siempre inspirando confianza, entusiasmo y sobre todo satisfacción.

 

 

 

 

 

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

David A. Reyna es Ingeniero egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Experto en la implementación, auditoría y mejora de Sistemas de Calidad ISO, con más de 14 años de experiencia. Con certificación Internacional como Lead Assessor ante la IRCA.

Ha implementado, mejorado sistemas de calidad y brindado capacitación en más de 35 empresas en Nuevo León y Querétaro. 

CONTÁCTENOS, ESTAMOS PARA SERVIRLE

Si usted desea que le apoyemos a implementar un Sistema de Calidad ISO realimente efectivo que le ayude a su empresa a obtener la certificación internacional, pero sobre todo que logre ser más competitiva y eficiente, para poder así enfrentar con éxito a la competencia, contáctenos, nos dará mucho gusto apoyarle.

 

No espere a perder participación en el mercado por no tener un sistema de calidad certificado.

Los mejores clientes, los de "Las Grandes Ligas" cada vez son más exigentes y requieren obligatoriamente que sus proveedores tengan un sistema de calidad certificado conforme a los requisitos de la norma ISO 9001.

El no hacerlo puede significar "salirse de la jugada" y dejarle el camino abierto a su competencia.

 

Nuestra Misión es apoyarlo y ser los Mejores Aliados de su empresa